La elección de la crema antiarrugas es un paso complejo que debe tener en cuenta una serie de factores importantes que influyen en la elección. La crema antiarrugas suele comenzar a utilizarse a partir de los 30 años, edad en la que comienza la descomposición celular impuesta por la biología. Inevitablemente, con el paso del tiempo, las células comienzan a perder elasticidad. Hay muchos productos en el mercado, pero elegir la mejor crema antiarrugas nunca es fácil, pero con una buena dosis de ayuda, un poco de estudio y un poco de astucia, puedes comprar una loción a bajo costo que realmente funciona. permitiéndole combatir los signos del envejecimiento.
¿Qué son las arrugas?
Con la palabra “arrugas” nos referimos a surcos de diferente profundidad que se forman en la piel, en particular en la del rostro. Comienzan a aparecer alrededor de los 25-30 años en puntos críticos como debajo de los ojos, al lado de la boca, a los lados de la nariz y en la frente. Con el paso de los años, las células que componen la dermis envejecen, a medida que se reduce la producción de colágeno.y elastina, dos proteínas importantes que hacen que la piel sea flexible, tersa y suave. El ácido hialurónico también juega un papel importante, de hecho tonifica e hidrata la piel en profundidad. Con el paso de los años, especialmente después de los 50 años, incluso para esta sustancia la producción es cada vez menor, afectando así la formación de arrugas. La epidermis a nivel superficial se vuelve cada vez menos activa. Esto significa que el recambio celular se ralentiza, provocando una mayor acumulación de células muertas y toxinas. Además, a medida que envejecemos, las glándulas sebáceas y sudoríparas que lubrican la piel ya no funcionan como antes, hasta el punto en que dejan de funcionar.

¿Por qué se forman?
Donde se forman
- Contorno del ojo
- Lados de los labios
- Lados de la nariz
- Frente
- Mentón
A que edad se forman

Tipos y fórmulas de cremas antiarrugas
Existen diferentes tipos y formulaciones de cremas antiarrugas. Empecemos por lo último. A la hora de elegir una buena crema como Vitaldermax, se debe tener en cuenta la consistencia del producto para que la loción penetre fácilmente en la epidermis sin generar molestias. Las formulaciones más comunes son tres:
- Suero: es el tipo de producto líquido, sin sustancias grasas y de fácil absorción. Basta aplicar unas gotas ya que esta formulación es muy concentrada y rica en principios activos. No se recomienda su uso a una edad temprana, mientras que se recomienda para pieles maduras.
- Crema: es la clásica en tarro que todos conocemos. Es denso y rico. Debe masajearse hasta su total absorción. Es apto para pieles normales o secas.
- Gel: es la formulación más ligera. Tiene una consistencia fluida y se absorbe rápidamente. Es adecuado para pieles grasas, ya que seca la piel y la opaca.
Entre los sueros, por ejemplo, podemos decir con seguridad que Barò Extralift es el mejor producto del mercado. Entre los tipos, sin embargo, distinguimos las cremas de día y de noche. Además de humectar, la crema de día está formulada para proteger la piel de los rayos UV, el viento, la contaminación y el smog. Son formulaciones ricas en vitaminas, por lo que crean una barrera defensiva. La crema de noche, por otro lado, es más densa y con cuerpo. Su objetivo es nutrir e hidratar profundamente. Esto se debe a que las células están más activas durante la noche. Por tanto, estos productos aprovechan diferentes características para maximizar la regeneración celular.
Los principales ingredientes de las mejores cremas faciales antiarrugas del mercado
Las mejores cremas faciales antiarrugas del mercado se dividen en formulaciones 100% naturales, como la crema Goji, y productos que utilizan componentes químicos estudiados en laboratorio y combinados para contrarrestar todos los factores, tanto internos como externos, que favorecen la aparición de arrugas. Hay cinco tipos principales de ingredientes que se utilizan para las cremas antiarrugas:
- Sustancias hidratantes y nutritivas: ejemplos son ácido hialurónico, colágeno, elastina, glicerina, jojoba, almendra, argán, aceite de oliva, manteca de karité y gel de aloe vera.
- Sustancias antioxidantes: están destinadas a fortalecer la barrera defensiva de la piel. La vitamina A, C y E y el té verde pertenecen a esta categoría.
- Sustancias descontracturantes: ayudan a que los músculos no se contraigan demasiado, para reducir las líneas de expresión. Entre los ingredientes para tal fin tenemos el veneno de abeja y víbora.
- Sustancias exfoliantes: eliminan las células muertas y las toxinas, al igual que el ácido láctico y el ácido glicólico.
- Sustancias aclarantes: eliminan las manchas provocadas por el sol o el envejecimiento. La vitamina C y el ácido azélico son imprescindibles en esta área.
Entre las cremas compuestas exclusivamente por ingredientes hidratantes y nutritivos encontramos por ejemplo Fast Lifting. Finalmente, entre los ingredientes más curiosos pero efectivos que se encuentran en circulación, encontramos la baba de caracol.
Estas indicaciones no reemplazan la opinión del médico. Si es alérgico a uno o más de estos ingredientes, consulte primero a su médico.
¿Cómo funciona la crema antiarrugas?

Luego está la formación de la barrera protectora por las toxinas que penetran en su interior. Con los años, la barrera se vuelve cada vez menos gruesa y menos eficaz. La mejor crema antiarrugas de la historia también ayuda a estimular la renovación celular y suavizar la piel. También protege la epidermis de los rayos UV y unifica la tez estimulando la circulación y aclarando posibles manchas.
¿Realmente funcionan estos productos?
La crema antiarrugas realmente funciona, obviamente no de inmediato. Utilizándolo de manera constante, todos los días, ciertamente habrá buenos resultados, pero eso no es suficiente. Para que el producto surta efecto es importante implementar una serie de sencillas precauciones a ser utilizadas durante su uso. En primer lugar está la regularidad. La crema debe aplicarse todos los días, por la mañana para la crema de día o por la noche para la crema de noche. Luego hay productos como Wonder Cellsque debe aplicarse tanto por la mañana como por la noche. Usarlo de vez en cuando no produce ningún resultado. La consistencia es la base de un efecto beneficioso y visible. Al aplicar la crema se debe masajear con movimientos circulares de abajo hacia arriba y en sentido contrario al de las arrugas. De esta forma se favorece la completa absorción del producto y se estimula la circulación sanguínea.
¿Las cremas antiarrugas naturales tienen contraindicaciones o efectos secundarios?
Las cremas antiarrugas naturales están libres de efectos secundarios, mientras que las que utilizan productos químicos pueden tener algunas contraindicaciones. Mucho depende de la sensibilidad del tema. Antes de aplicar la crema directamente en el rostro, es una buena regla probarla en áreas igualmente sensibles del cuerpo como la parte interna del codo y ver cómo reacciona la piel al producto. Siguiendo la dosis indicada, se pueden utilizar con total seguridad y tranquilidad. Los productos actualmente en el mercado antes de ser promocionados son sometidos a una serie de controles muy estrictos para evitar problemas al consumidor.
Que producto elegir
- Piel seca: necesita una mayor hidratación y nutrición, la cual dura mucho tiempo y penetra profundamente para contrarrestar la capacidad de adelgazar y perder elasticidad.
- Piel normal: no necesita cuidados especiales, solo opta por una crema hidratante y reafirmante
- Piel grasa: en este caso la crema debe tener una textura ligera, libre de componentes grasos, pero que hidrata y opacifica al mismo tiempo, contrarrestando ese odioso efecto de brillo que crea en particular en la zona “T” del rostro.
- Piel mixta: es una mezcla de todos los tipos mencionados anteriormente y también es la más difícil de tratar. En este caso, una crema que controle la producción de sebo normalizándola es la mejor opción.
Dónde comprar productos antiarrugas
Los productos para combatir las arrugas se pueden adquirir en farmacias, herbolarios o tiendas online. El mejor canal de distribución es sin duda el comercio electrónico como este sitio, ya que existe una mayor variedad a un precio excelente. De esta forma compras cremas con una relación calidad / precio realmente impecable.
Precios al alcance de todos

Nuestra opinión sobre estos productos
Bibliografía
1 Ácido hialurónico, una prometedora biomedicina rejuvenecedora de la piel: revisión de actualizaciones recientes e investigaciones preclínicas y clínicas sobre efectos cosméticos y nutricosméticos. Bukhari SNA, Roswandi NL, Waqas M, Habib H, Hussain F, Khan S, Sohail M, Ramli NA, Thu HE, Hussain Z. Int J Biol Macromol. Diciembre de 2018; 120 (Pt B): 1682-1695. doi: 10.1016 / j.ijbiomac.2018.09.188. Epub 2018 1 de octubre.
2 Efectos antiinflamatorios y reparadores de la barrera cutánea de la aplicación tópica de algunos aceites vegetales. Lin TK, Zhong L, Santiago JL. Int J Mol Sci.2017 27 de diciembre; 19 (1): 70. doi: 10.3390 / ijms19010070.
Descargo de responsabilidad
En este sitio hay artículos promocionales con el propósito de vender el producto patrocinado. La información contenida en el sitio es solo para fines informativos, puede ser modificada o eliminada en cualquier momento, y en ningún caso puede en ningún caso reemplazar la opinión de su médico. El sitio no asume ninguna responsabilidad por el mal uso que los usuarios puedan hacer de la información contenida en el propio sitio. Este sitio y su contenido no se hace responsable de la exactitud, integridad o veracidad del material publicado (incluidas las opiniones de usuarios y expertos extraídas de sitios de venta de productos, redes sociales o foros) o por cualquier daño eventual causado por el uso de dicho información.