Desde hace aproximadamente un año, las mascarillas faciales han alcanzado una notoriedad impresionante. Gracias a las estrellas y adictos a la belleza en línea, hablamos de máscara negra, máscara de burbujas, máscara de oro, máscara de pegamento y así sucesivamente. Esta última tendencia ha vuelto locos a todos, a los amantes del cuidado de la piel y a los no amantes del cuidado de la piel que se toman al menos diez minutos todos los días para obtener una mascarilla y tomar una buena foto para publicar en las redes sociales. En este artículo averiguaremos cuáles son las mejores mascarillas faciales, cómo funcionan y dónde comprarlas.
Que son, para que sirven y como funcionan
Las mascarillas faciales son un producto cosmético particular que se implementa para realizar una peculiar función beneficiosa hacia la piel del rostro. El uso regular de este producto hace que la piel sea más joven, tonificada, elástica y retrasa el envejecimiento cutáneo. Si bien antes era un tratamiento que solo se podía realizar en salones de belleza, hoy en día se puede realizar fácilmente en casa, gracias a las mascarillas faciales confeccionadas por ti mismo, contando con productos válidos a un precio asequible. Cada mascarilla está diseñada para un propósito específico. Dependiendo de los principios activos utilizados, tenemos un resultado final diferente. Tres son los tipos más utilizados:
- Mascarillas faciales de dos cuerpos: están compuestas por un vehículo, también llamado base, en el que se mezclan los principios activos funcionales. Por lo general, la base está hecha de bentonita, un excelente material de origen volcánico que absorbe mucha agua, creando así una mascarilla de gel de fácil aplicación.
- Mascarillas-cremas: son productos listos para usar que no necesitan mezclarse. Se aplican directamente sobre la piel y no requieren ninguna preparación.
- Mascarillas de tela: están compuestas por un soporte sólido, a base de algodón, celulosa o gelatina moldeado para adherirse al rostro, en el que se impregnan los principios activos.
Actúan de forma muy sencilla, una vez aplicadas sobre el rostro realizan su función en contacto directo con la piel. Por lo general, deben eliminarse después de 15 a 20 minutos. Una mascarilla que funciona de forma absolutamente particular y revolucionaria es Magnetic Mask de Bioness, que utiliza un imán real para limpiar el rostro de impurezas.

Tipos de mascarillas faciales
Para espinillas
Eliminar los puntos negros es uno de los principales pasos de la limpieza facial. Estos molestos puntos son una de las imperfecciones más odiadas. Se reforman muy rápido y si no haces un cuidado diario de la piel la situación empeora rápidamente.
Las mascarillas para los puntos negros más famosas son las de arcilla que absorben el sebo y lo secan y las mascarillas “negras” también llamadas peel-offs que extraen los puntos como si fuera un parche.
Para el acné
La piel propensa al acné suele ser grasa, tiende a producir mucho sebo y necesita ser “seca” pero hidratada al mismo tiempo. Las espinillas son el resultado de la inflamación de los poros, donde se produce pus que provoca inflamación y enrojecimiento de la piel. El objetivo de la mascarilla para el acné es eliminar el exceso de sebo, las células muertas y las toxinas. La aplicación de este producto debe realizarse varias veces a la semana. Una mascarilla que ayuda a eliminar el acné es por ejemplo Royal Black Mask, que gracias a sus ingredientes permite una limpieza facial eficaz y rápida.
Purificación
Humectantes
Anti edad

Los principales ingredientes contenidos en las mascarillas faciales naturales.
La lista de ingredientes de las mascarillas faciales naturales es larga y variada. Enumerar todos los compuestos es muy difícil, pero podemos describir brevemente los principales que se utilizan comúnmente. Los ingredientes hidratantes son los que se encuentran en la mayoría de las mascarillas y tienen una acción nutritiva. De hecho, la hidratación de la piel es fundamental para la piel. Se añaden al resto de ingredientes con acción emoliente, antiarrugas, depurativa, nutritiva, etc. Los más utilizados son la miel, el gel de aloe vera, el aceite de jojoba., ácido hialurónico y complejos vitamínicos. Entre los compuestos depurativos y astringentes tenemos ante todo arcilla, extracto de té verde y carbón vegetal, ingrediente de la famosa máscara negra. Se utilizan para la preparación de mascarillas contra puntos negros, acné y pieles grasas. Las mascarillas anti-envejecimiento, por otro lado, están compuestas por productos que ayudan a reducir o prevenir los signos del envejecimiento. Se centran en aportar colágeno y elastina a la piel del rostro o en ralentizar el proceso que provoca la pérdida de estas moléculas, al igual que lo hace el polvo de ferrita y el oro. Las mascarillas anti-envejecimiento, por otro lado, están compuestas por productos que ayudan a reducir o prevenir los signos del envejecimiento. Tienen como objetivo suministrar colágeno y elastina a la piel del rostro o ralentizar el proceso que provoca la pérdida de estas moléculas,
Estas indicaciones no reemplazan la opinión del médico. Si es alérgico a uno o más de estos ingredientes, consulte primero a su médico.
¿Realmente funcionan estos productos? ¿Son efectivos?
Los resultados obtenidos del uso de estos productos son siempre muy apreciables. Gracias a la cantidad de producto concentrado en mayor medida que en los tratamientos diarios, este producto es un aliado válido cuando la crema habitual no logra cubrir las necesidades totales de hidratación o depuración. De hecho, se sabe que estos cosméticos implementan un tratamiento de choque. El resultado es claramente visible incluso inmediatamente después del tratamiento, como ocurre con las mascarillas hidratantes, mientras que para las mascarillas anti-envejecimiento puede llevar algún tiempo, ya que se requieren más aplicaciones antes de obtener resultados visibles.
Porque las que hemos seleccionado son las mejores mascarillas faciales
Diferentes precios en función de los ingredientes y la calidad del producto.
Un producto eficaz para tratar las imperfecciones de la piel.
Las máscaras en general son muy populares. Para obtener resultados realmente satisfactorios es fundamental utilizarlos de forma constante y regular, respetando siempre la frecuencia de uso indicada por el fabricante. Gracias a la amplia oferta en el mercado, todos pueden comprar una mascarilla y obtener los beneficios. Antes de elegir el producto, es fundamental analizar la piel y comprender qué tipo de mascarilla necesitas, para que puedas optar por la más eficaz.
Bibliografía
1 Influencia de la edad y el sexo en el grosor de la piel , el colágeno cutáneo y la densidad. Shuster S, MM negro, McVitie E. Br J Dermatol. Diciembre de 1975; 93 (6): 639-43. doi: 10.1111 / j.1365-2133.1975.tb05113.x.
2 Disminución de la producción de colágeno en piel envejecida cronológicamente : roles de la alteración dependiente de la edad en la función de los fibroblastos y estimulación mecánica defectuosa. Varani J, Dame MK, Rittie L, Fligiel SE, Kang S, Fisher GJ, Voorhees JJ. Soy J Pathol. Junio de 2006; 168 (6): 1861-8. doi: 10.2353 / ajpath.2006.051302.
3 Mascarilla facial de arcilla con aceite de jojoba para pieles lesionadas y acné leve: resultados de un estudio piloto prospectivo y observacional. Meier L, Stange R, Michalsen A, Uehleke B. Forsch Komplementmed. 2012; 19 (2): 75-9. doi: 10.1159 / 000338076. Epub 2012 19 de abril.
4 Jojoba en dermatología: una reseña sucinta. Pazyar N, Yaghoobi R, Ghassemi MR, Kazerouni A, Rafeie E, Jamshydian N. G Ital Dermatol Venereol. Diciembre de 2013; 148 (6): 687-91.
Descargo de responsabilidad
En este sitio hay artículos promocionales con el propósito de vender el producto patrocinado. La información contenida en el sitio es solo para fines informativos, puede ser modificada o eliminada en cualquier momento, y en ningún caso puede en ningún caso reemplazar la opinión de su médico. El sitio no asume ninguna responsabilidad por el mal uso que los usuarios puedan hacer de la información contenida en el propio sitio. Este sitio y su contenido no se hace responsable de la exactitud, integridad o veracidad del material publicado (incluidas las opiniones de usuarios y expertos extraídas de sitios de venta de productos, redes sociales o foros) o por cualquier daño eventual causado por el uso de dicho información.