Tener los dientes blancos y brillantes es el deseo de todos. De hecho, la sonrisa es lo que a menudo se nota en un primer encuentro y que puede cambiar el rostro. Gracias a la evolución de la medicina y la estética, hoy en día existen varios productos para blanquear tus dientes y conseguir el tono que deseas. La dentina es la sustancia que da a la dentición su color típico, que va desde tonos de gris, amarillo o rojo hasta blanco. Estos tonos suelen estar presentes en la parte superior del esmalte. Esto nos hace entender que el color de los dientes depende en gran medida de la genética, por lo que la única forma de tener unos dientes de un blanco puro es mediante el blanqueamiento.
Tipos de productos para blanquear los dientes
Productos de carbón activado
El carbón activado es una sustancia de color negro similar al carbón vegetal de origen vegetal utilizado en medicina. Se obtiene calentando carbón clásico mediante un gas que crea poros en el mineral, en los que quedan atrapadas algunas sustancias. Es particularmente popular para combatir los gases intestinales, la colestasis durante el embarazo y reducir el colesterol en sangre. No tiene sabor y es inodoro. Últimamente se ha puesto de moda como ingrediente para la elaboración de productos de panadería y pastelería. También es un producto válido para blanquear los dientes. Gracias a su propiedad absorbente, elimina todas las toxinas y sustancias presentes en la capa externa del diente. De esta forma consigue eliminar las manchas superficiales, la placa y las sustancias que amarillean los dientes.
Pastas dentales súper blanqueadoras
Es una pasta de dientes muy especial y muy eficaz. Tiene la capacidad de:
- prevenir la formación de sarro y caries
- rellenar las grietas del esmalte, incluso las más pequeñas
- blanquear y reducir la sensibilidad del esmalte
Inmediatamente, la hidroxiapatita cristalizante contenida en el producto se integra en la estructura del esmalte. Luego se forma una capa protectora, que reduce la sensibilidad del esmalte. Las partículas de la pasta de dientes rellenan cualquier daño y grietas que se hayan formado con el tiempo, no permitiendo que las bacterias destruyan el esmalte en el futuro. De esta forma el esmalte se vuelve suave y brillante. Los dientes están protegidos de los cambios bruscos de temperatura y de los alimentos que podrían mancharlos, como el chocolate, el café y los frutos rojos.

Kit de luz led
Los kits de luces LED blanqueadoras son una novedad que llegó al mercado hace unos años. Es un producto que ve la combinación de un gel blanqueador que se aplica dentro de una mascarilla que a su vez se coloca sobre los dientes, y la luz LED emitida por un dispositivo que amplifica el efecto blanqueador. Por lo general, el efecto es inmediato y se parece un poco a la versión casera del blanqueamiento que realiza el dentista. El gel utilizado está a base de peróxido de hidrógeno, obviamente en una concentración mucho menor que la que utiliza el dentista.
Pasta blanqueadora / pasta de dientes
Es quizás el producto más conocido y más utilizado, ya que no requiere métodos de aplicación particulares ni tiempos de colocación prolongados. Cada vez más empresas de cosmética producen pastas dentales blanqueadoras diseñadas para eliminar las manchas de los dientes. Por lo general, la pasta se combina con el uso de una pluma blanqueadora. Este producto es adecuado para quienes no tienen que eliminar muchas manchas y ya tienen un buen cutis básico. Existen algunas pastas dentales blanqueadoras a base de peróxido muy fuertes, para usar siguiendo las instrucciones del fabricante, y pastas blanqueadoras sin peróxido diseñadas para uso diario.
Estas indicaciones no reemplazan la opinión del médico. Si es alérgico a uno o más de estos ingredientes, consulte primero a su médico.

¿Realmente funcionan estos productos?
Todos los productos para blanquear los dientes son efectivos, pero obviamente el resultado varía de persona a persona. Al tratarse de un tratamiento estético, el resultado puede variar según la higiene bucal, los hábitos alimentarios y sobre todo lo que más influye es la genética. Los dientes blancos que tienden a amarillear son ciertamente más difíciles de tratar que el esmalte blanco con tonos grises. Otro factor que incide en el resultado final es el tipo de tratamiento que elijas. No puede pensar en blanquearse los dientes y abandonar el tratamiento después de un mes con la esperanza de que los resultados no cambien. Incluso los productores recomiendan, una vez finalizado el tratamiento, realizar sesiones de “recall” para no tirar todo a la basura.
Hemos seleccionado los mejores productos para blanquear los dientes.
Los productos que hemos seleccionado son los mejores porque son los que han tenido más éxito entre los compradores online. Estos son métodos efectivos, probados en muchos sujetos con resultados siempre apreciados. A diferencia de los muchos kits del mercado, los nuestros son completos, fiables y eficaces.
¿Dónde se pueden comprar productos y kits para blanquear los dientes?
Los productos para blanquear los dientes se pueden comprar en una farmacia, herbolario, supermercado o en línea. Por lo general, los que se venden en farmacias y herbolarios tienen un costo más alto, lo que hace que el producto no sea accesible para todos. De hecho, la gente tiene miedo de invertir mucho dinero en un kit sin saber y saber si realmente funciona o no. En el supermercado, en cambio, los costes son mucho menores, pero la oferta no es tan amplia como podría ser en la farmacia. Al rescate de todas las personas que quieren probar un producto blanqueador de dientes, pero no tienen ganas de gastar mucho, está Internet. A través de los más importantes sitios web de comercio electrónico o directos de productores., puedes comprar kits de blanqueamiento con cifras moderadas. También en línea, a menudo hay muchas ofertas ventajosas y la elección es mucho más amplia.

Precios variables en función del producto y kit adquirido
Sacamos conclusiones
Bibliografía
1 Blanqueamiento dental: lo que sabemos ahora. Carey CM. Dent Pract. Con base en J Evid. Junio de 2014; 14 Suppl: 70-6. doi: 10.1016 / j.jebdp.2014.02.006. Publicación electrónica del 13 de febrero de 2014.
2 Pastas dentales blanqueadoras: revisión de la literatura. Joiner A. J Dent. 2010; 38 Suppl 2: e17-24. doi: 10.1016 / j.jdent.2010.05.017. Epub 2010 24 de mayo.
Descargo de responsabilidad
En este sitio hay artículos promocionales con el propósito de vender el producto patrocinado. La información contenida en el sitio es solo para fines informativos, puede ser modificada o eliminada en cualquier momento, y en ningún caso puede en ningún caso reemplazar la opinión de su médico. El sitio no asume ninguna responsabilidad por el mal uso que los usuarios puedan hacer de la información contenida en el propio sitio. Este sitio y su contenido no se hace responsable de la exactitud, integridad o veracidad del material publicado (incluidas las opiniones de usuarios y expertos extraídas de sitios de venta de productos, redes sociales o foros) o por cualquier daño eventual causado por el uso de dicho información.