Junto a los productos para adelgazar, es fácil encontrar algunos tipos particulares de suplementos que tienen una acción drenante específica . Cada vez más, el aumento de peso va acompañado, si no causado, por un exceso de líquidos que el cuerpo atrapa y no puede eliminar fácilmente. Así que veamos qué son exactamente los suplementos drenantes, cuándo recurrir a ellos y sobre todo cómo elegir los mejores para las necesidades de tu organismo.
¿Qué son los suplementos drenantes?
Los complementos drenantes son un tipo particular de complementos alimenticios, casi siempre de origen completamente natural, que tienen en su interior sustancias que favorecen la eliminación del exceso de líquidos estancados. Cuando hablamos de estancamiento de líquidos debemos pensar sobre todo en las células: el exceso de líquido de hecho se vierte entre una célula y otra de nuestro organismo, haciendo así muy agotador el intercambio de nutrientes que normalmente tiene lugar entre célula y célula. Todo esto, por supuesto, no es bueno para nuestro cuerpo, que está debilitado y fatigado por esta condición, sobre todo porque estos líquidos también contienen toxinas y sustancias que el cuerpo normalmente debería desechar.
Sobre todo porque estos excesos de fluidos se trasladan más a la parte inferior del cuerpo, típicamente glúteos, muslos y piernas, ya que es aquí donde, por efecto de la gravedad, existe una mayor concentración de estancamiento, tanto linfático como venoso. La sensación de tener las piernas pesadas, la sensación de ese molesto hormigueo y el dolor continuo suelen conducir a una sensación generalizada de inquietud y nerviosismo, que ciertamente no beneficia a nadie, especialmente a aquellos que están intentando adelgazar. Los suplementos drenantes tienen la función de “succionar” estos líquidos acumulados entre las células, dejándolas finalmente libres para realizar todos los procesos metabólicos imprescindibles para el organismo: esta es una condición fundamental para sentirse más ligero, desinflado, seco y delgado.

Causas de la retención de agua.
Lo que los suplementos drenantes prometen combatir es, por tanto, el estancamiento de líquidos, o la llamada retención de agua. Esta definición, tan extendida, indica que el organismo retiene los líquidos que normalmente debería eliminar. La retención de agua afecta con mayor frecuencia a las mujeres y provoca una notable hinchazón de la parte afectada, casi siempre, como decíamos, de las extremidades inferiores. Pero, ¿cuáles son las causas desencadenantes que conducen a la aparición de la retención de agua? Excluyendo un pequeño porcentaje de casos en los que la retención de agua es causada por condiciones patológicas, es decir, enfermedades como reacciones alérgicas, inflamación importante y disfunciones cardíacas o renales, las causas se encuentran principalmente en el estilo de vida.. Por estilo de vida entendemos todos los hábitos, desde los hábitos alimentarios hasta los relacionados con la actividad física.
De hecho, entre las causas de la retención de agua tenemos:
- estilo de vida sedentario
- consumo excesivo de comida chatarra
- humo
- consumo excesivo de alcohol
- uso de ropa muy ajustada
- uso frecuente de tacones altos
- hábito de cruzar las piernas cuando está sentado
- exceso de peso
- quedarse quieto por mucho tiempo
- permanecer sentado mucho tiempo
El consumo excesivo de sal merece una mención especial : el cloruro de sodio, o sal de mesa normal, tiene una fuerte capacidad para atraer agua hacia sí mismo. El consumo de alimentos muy salados, incluida la comida chatarra, simplemente introduce un elemento en el cuerpo que retendrá el agua y no permitirá que su cuerpo la elimine adecuadamente. Eliminar la lista de malos hábitos que acabamos de enumerar ciertamente marca la diferencia, pero si realmente desea obtener una acción de choque, simplemente limite el consumo de sal al mínimo o incluso elimínelo por completo durante unos días. Para dar sabor a los alimentos, elija utilizar las especias que más le gusten.
Incluso el síndrome premenstrual está incluido de lleno entre las causas de la retención de agua ya que en esos días del mes hay un aumento neto del estancamiento de líquidos como consecuencia del trastorno hormonal.1.
Cuando es necesario recurrir a un suplemento drenante
Los síntomas de la retención de agua son muy claros e inequívocos y estos son los que te avisan cuando necesitas ir en busca de un buen suplemento drenante que sea capaz de contrarrestar la acumulación de exceso de líquidos. Entre los síntomas más evidentes que nos hacen entender que estamos en presencia de retención de agua tenemos:
- edema o hinchazón, que aparece principalmente en las piernas y los tobillos, pero que también puede afectar a los brazos y las muñecas.
- piernas pesadas
- hormigueo en piernas y tobillos
Un control muy específico que se puede realizar es el del peso específico de la orina, mediante el cual es posible medir las sustancias disueltas en ellas.
Una prueba sencilla para saber si sufre de retención de agua
Si por el contrario no quieres recurrir a un análisis de orina, puedes hacer una prueba muy sencilla, igual de eficaz: consiste en presionar cualquier punto de la parte anterior del muslo con un poco de fuerza con un dedo. Si drena líquidos normalmente su dedo no dejará ninguna marca, mientras que si está en presencia de retención de agua verá que la huella dactilar permanece en el muslo durante mucho tiempo y tiene un color diferente al resto de la piel circundante.

Cómo elegir un suplemento drenante
Si ya ha tenido la oportunidad de investigar un poco sobre los suplementos drenantes, seguramente se habrá dado cuenta de que realmente hay muchos tipos en el mercado y elegir uno realmente puede parecer un negocio. A continuación vemos cómo se puede presentar un suplemento drenante y qué efectos específicos puede tener en el organismo para poder realizar la elección ideal en función de los resultados que se desea obtener.
Suplementos drenantes naturales
Prácticamente todos los suplementos de drenaje contienen ingredientes naturales. De hecho, en la naturaleza existen muchas hierbas y plantas medicinales con una fuerte acción drenante. Por ejemplo, Weight Manager es un suplemento adelgazante y drenante compuesto por una mezcla explosiva de sustancias drenantes y purificantes que limpia el cuerpo de toxinas y exceso de líquidos, devolviéndole su bienestar natural.
Suplementos drenantes diuréticos
Esta categoría particular de suplementos drenantes tiene como objetivo aumentar la diuresis y con ella, por tanto, la cantidad de toxinas y el exceso de líquidos acumulados en el organismo. En este caso son los riñones los que se estimulan directamente para aumentar el volumen de orina producida. ¿Como? Interviniendo en el equilibrio electrolítico con el fin de eliminar la mayor cantidad de sodio posible, que como hemos dicho es una de las principales causas de retención de agua.
Suplementos drenantes purificantes
Si con los diuréticos los órganos implicados son los riñones, cuando nos enfrentamos a productos depurativos debemos saber que en cambio trabajaremos sobre el tracto intestinal y el hígado. Aquí también, de hecho, todas las toxinas que el cuerpo no puede eliminar correctamente se concentran, creando una acumulación dañina en el cuerpo. En la base de los suplementos depurativos drenantes se encuentran ingredientes como fibras o principios activos con un ligero efecto laxante, que liberan al colon de los desechos residuales, pero también sustancias con una conocida acción detox como la alcachofa y el extracto de cardo mariano.2.
Suplementos drenantes adelgazantes y adelgazantes
Este es el tipo de suplementos más completo, ya que además de eliminar el exceso de líquidos también contienen varios principios activos que simultáneamente elevan el metabolismo y tienen el efecto de bajar rápidamente la aguja del equilibrio y permitirte adelgazar y adelgazar especialmente los puntos. críticos. El mejor suplemento drenante con efecto adelgazante y adelgazante es el Ultrametabolismo, que con su acción desintoxicante y quemagrasas asegura un físico seco ya después de unos días.
Suplementos drenantes desinflantes
Desinflar los suplementos drenantes, como dice la propia palabra, tiene el efecto principal de reducir el edema o la hinchazón. Este tipo de suplementos drenantes actúa sobre la microcirculación, mejorando no solo el funcionamiento del sistema circulatorio sino también del sistema linfático, que sabemos que están estrechamente conectados entre sí. Esto genera una clara mejora en las condiciones generales: zonas críticas, como piernas y tobillos, están más secas y los muslos adquieren un aspecto más terso gracias a la eliminación paulatina de la celulitis. Los suplementos drenantes que desinflan se basan a menudo en sustancias especialmente activas a nivel de la microcirculación que se denominan flavonoides.

En este video, un estudio en profundidad sobre cómo combatir la celulitis causada por la retención de agua.
Formulación de suplementos drenantes
Los complementos drenantes que encuentras en el mercado pueden tener diferentes tipos de formulaciones: esto depende principalmente del tipo de ingredientes que tengan en su interior. Numerosos principios activos y extractos naturales con acción drenante, de hecho, mantienen su eficacia en condiciones particulares, por lo que es posible encontrar complementos drenantes en diferentes formatos.
– Suplementos drenantes en gotas: este tipo de formulaciones suelen consistir en diluir el producto en agua, al igual que ocurre con el fuerte drenaje de Kanabialica. Algunos simplemente los diluyen en un vaso de agua, mientras que otros en botellas de 1,5 o 2 litros, para beber durante el transcurso del día (en este caso lo que se indica en la dosis recomendada en el prospecto es auténtico). En otros casos, sin embargo, las gotas no deben diluirse en agua, sino tomarlas directamente en la baya, debajo de la lengua, donde los ingredientes activos pasan rápidamente a la circulación. Es el caso del suplemento drenante CannabisVital Oil, con una potente acción drenante determinada precisamente gracias a este método de ingesta.
– Suplementos drenantes en polvo: necesariamente deben disolverse en agua. También en este caso es bueno leer las instrucciones dadas para cada producto, para entender en cuánta agua necesita disolverse el producto.
– Suplementos drenantes en forma de jarabe: los jarabes son formulaciones muy populares cuando se trata de complementos drenantes. Entre los más famosos y efectivos se encuentra el Ultrametabolismo, un jarabe de fuerte acción drenante, desintoxicante pero también quemagrasas gracias a la presencia de una alta concentración de café verde en la formulación.
– Suplementos drenantes en comprimidos : son sin duda los más cómodos y prácticos. Puede tomar los comprimidos donde quiera y simplemente tomarlos con un vaso de agua. Si te encanta la comodidad de drenar los suplementos en tabletas, prueba Fucusnella, un suplemento a base de algas fucus, diente de león y espárragos que también drena los líquidos estancados que son más difíciles de eliminar y estimula los procesos fisiológicos que conducen al adelgazamiento y la pérdida de peso.
Recomendaciones generales sobre la ingesta de suplementos drenantes
E ‘deber de hacer recomendaciones generales sobre el supuesto de drenaje de suplementos
Método de ingesta: tanto si se trata de formulaciones para diluir como de comprimidos, los suplementos drenantes deben tomarse siempre con agua simple y nunca con otras bebidas (como zumos de frutas, vegetales o bebidas energizantes) ya que no solo disminuyen la eficacia. del suplemento, pero incluso puede crear reacciones inesperadas con él.
Forma de administración : si lo que se quiere es tener efecto shock, el mejor consejo es preferir los suplementos drenantes que se disuelvan en 1 o 2 litros de agua, para consumir durante el día. Sobre todo si suele beber poco, esto le ayudará a ingerir más líquidos y, en consecuencia, a tener un efecto drenante inmediato, apoyado naturalmente por los principios activos contenidos en las gotas drenantes.
Suplementos drenantes: contraindicaciones y efectos secundarios.
En general, los suplementos drenantes no tienen efectos secundarios particulares, a menos que ya padezca enfermedades que afecten al sistema cardiovascular, sea alérgico a alguno de los ingredientes de la formulación o tolere mal alguno de los ingredientes activos. Por lo general, siempre es bueno consultar a su médico.antes de tomar un suplemento drenante, también para evitar que este se contraponga con otras terapias que se estén siguiendo. Los posibles efectos secundarios leves que se pueden registrar al tomar un suplemento drenante son mareos, presión arterial baja y pérdida de sales minerales (debido a la pérdida excesiva de líquidos si estos no se reponen rápidamente bebiendo mucho), problemas intestinales (causados por contenido ingredientes en desagües depurativos con una ligera acción laxante).
Los mejores suplementos drenantes: efectivos y seguros
Entonces, ¿cuáles son los mejores suplementos drenantes en los que podemos confiar que son efectivos y seguros para nuestra salud? A continuación, proporcionamos una lista de los suplementos drenantes que, sobre todo, se ha demostrado que funcionan y brindan los resultados que prometen.
Todos estos suplementos drenantes cuentan con ingredientes de la más alta calidad y han sido específicamente formulados para obtener la máxima eficacia en el menor tiempo posible, teniendo siempre como principio fundamental la salud del organismo. Si su problema es la retención de agua, la hinchazón y la celulitis, estos productos pueden ser de gran ayuda para desinflar y limpiar completamente su cuerpo.
Bibliografía
- Andrea Rapkin, una revisión del tratamiento del síndrome premenstrual y el trastorno disfórico premenstrual
- Principios de desintoxicación por el Dr. Kevin Passero, ND